Básicos para el nuevo patinador según Ollie Shit.

1-. ¿Joven, que lo trajo hasta aquí?

1-. Si llegaste aquí por “figuras skate” falsas. ¡muy bien! Pero de hoy en adelante tienes que saber que dentro del skate gente como Justin Bieber es visto como un payaso que solo aparece en los parques para ganar un poco de credibilidad pero NO, definitivamente no es la figura a seguir; y es que afortunada o desafortunadamente para este estilo de vida existen lapsos en cada década, en los que el skate recibe un auge significativo o coloquialmente hablando se pone de moda, lo cual lo vulneran muchas estrellitas falsas al querer subir al “tren de la credibilidad” del que eventualmente acaban cayendo con la reputación de posers. Por esta razón te recomendamos que cheques estos 10 nombres que te pueden meter en la jugada de una mejor manera y abrirte el panorama del skate a un horizonte donde lo que busques sea en vez de pertenecer a una “corriente cultural” (lo cual no somos) eleves tus conocimientos de este estilo de vida y te motives a sobresalir dentro del skate por tu técnica y tu humildad.

drake-real-skateboarding-meme-justin-bieber-ollie_shit

  1.  Eric Koston
  2. Andrew Reynolds
  3. Guy Mariano
  4. Geoff Rowley
  5. Tony Hawk
  6. Steve Caballero
  7. Dustin Dollin
  8. Christian Hosoi
  9. Paul Rodríguez
  10. Ryan Sheckler

Y esos 10 nombres te van a llevar cada uno a conocer 100 nombres más que serán necesarios para que sepas cómo se moldea el skate desde sus inicios hasta la modernidad.

2-. El Skateboarding es una sana y bella adicción.

a-habit-thrasher-mag

Imagen de Thrasher Magazine

Una adicción que te va a hacer pasar horas queriendo bajar ese maldito truco que nada más no se deja, y el día que lo bajes de inmediato vas a ir por el que sigue y el que sigue, pero eso si no descuides la escuela ni tus obligaciones por el bien de la convivencia familiar, no dejes de avisar en donde estás y llegar a horas razonables para evitar que te estén buscando en el spot, ser el hazme reír de tu banda y hacer que tus padres o quien se encargue de ti vea esto como algo malo porque no lo es pero por ser tan divertido tiende a abarcar mucho tiempo, organízate y aprende a decir NO.

El skate no tiene que hacerte la oveja negra de tu casa, puedes mediar ambas cosas y de preferencia evita argumentar el “Es que voy por la grande y voy a dedicarme a esto” porque las posibilidades son súper mínimas de llegar hasta ahí, una lesión puede acabar con todo y sería muy malo no tener un plan B y aparte hay profesionales en México como Gustavo Servín, Alfredo Padilla entre otros que tienen carrera profesional y carrera en el skate. Así que… ¡ponte al tiro!

3-. Evita los “Mall Grabs“.

mallgrabtrans1

Imagen de Jenkem Magazine

Durante los años que el skate se ha desarrollado, identificar a un: advenedizo, paracaidista, villamelon o como seguramente lo escucharas más seguido POSER es fácil si este toma su skateboard desde el truck, es una mamada pero la neta se ve chato.

4-. Arrogancia, Sobervia o “No seas ese wey”

El skate es un estilo de vida que su primer común denominador es el sentimiento de pertenencia, los patinadores aman esto y lo protegen como su vida así que te aconsejamos que si vas empezando y haz desarrollado tu técnica más rápido que tus amiguitos con los que empezaste no seas ese wey que se siente más que los demás ni quieras llegar a manchar a los spots a los demás patinadores, esa actitud de contender déjala para los concursos pero en la práctica vas a quedar como el nefasto y te vas a dar a conocer como eso, créeme los mejores patinadores los queremos porque antes de ser una pistola son encantadores y llevaderos como persona, pero hay varios que son cagantes, entonces por favor “No seas ese wey

5-. Lleva el riesgo del skate mesuradamente.

Funny-Skateboarding-2-of-50-570x380

Al principio eres un muñeco saliendo de una caja y eres completamente nuevo física y mentalmente, pero créeme que quieres que eso perdure por un largo tiempo, pues el día que llega la primer lesión fuerte te saca de circulación un tiempo y te entran miedos más difíciles de vencer así que de preferencia no te aloques, recuerda decir NO, si crees que no estás listo para hacer ese truco en ese spot y regresa una vez que lo tengas más mentalizado y sientas que tu cuerpo está listo para afrontarlo, no te hagas el gallito porque puedes salir en ambulancia.

6-. La Novia, los lujos, los carros del año.

Una cosa tienes que saber. Si aprendes a tocar el piano de chiquito, algún día vas a llegar a casa de una chica que estés conquistando en Navidad, vas a abrir el piano de la familia y vas a tocar Fur Elise” y en ese momento de ser el intruso diabólico te vas a convertir en un ángel caído del cielo que se merece a su tesoro.  Algo parecido pasa con el skate pues este es algo que vas a aprender, te va a apasionar y te va a dar habilidades que siempre vas a tener y van a ser dignas de sorprender a cualquiera que pensara que eres un bueno para nada.  Pero posiblemente un día van a llegar otras nuevas ilusiones como una novia, las ganas de andar de fiesta con tus otros amigos que no patinan, etc…

Pero una cosa si te digo, el skate es algo que vas a saber hacer toda tu vida y eventualmente vas a querer regresar a hacerlo porque te vas a dar cuenta de lo increíble que es después de salir de esa ola de placeres lujuriosos que seguramente te va a revolcar y luego escupir; El skate es para siempre y una vez que eres skate ya nunca lo dejas de ser así que de preferencia procúrate siempre un poco de tiempo para seguir yendo a practicar y no perder el hilo ya que está es una disciplina que te da mucha confianza, autocontrol, te enseña a andar solo en la ciudad, a saber cuando hay peligro y como evadirlo, sirve como un gran momento para saber estar solo y conocerte pero irónicamente también sirve para hacer los mejores amigos.

7-. Las malas influencias.

“El skate es un deporte de marihuanos” es posiblemente lo primero que vas a escuchar de tu familia cuando te vean montado en una tabla, y si hay un chingo de marihuanos en el skate y amantes de muchas otras drogas también.

Un Consejo:

  1. Lleva toda tu experimentación afuera de las zonas de Skateboarding, es decir parques, spots o donde se junten si ya de por sí se tiene la fama no la sigan fomentando. Y eso de que “es que Pacheco Patino mejor” es pura mamada, patínele sin vicios y va usted a llegar más lejos.

8-. Ten objetivos a corto y mediano plazo bien trazados.

Videos-de-skate-a-redes-sociales-ollie-shit

El skate ha cambiado mucho en las últimas épocas, pues con la llegada de las redes sociales todos podemos ver el progreso de patinadores en su día a día y está muy bien que estés subiendo cosas constantemente a tus redes. ¡Pero recuerda! Este estilo de vida lo más bonito que tiene son sus largas producciones de vídeos, por favor toma en cuenta guardar clips en el futuro para crear una videoparte y que no te coman las ansias por sacarlo y enseñarlo luego luego, porque debes saber que hay trucos para redes y trucos para ser recordados por siempre como barandales, gaps chonchos o cualquier otro hammer que no quieres que lo vea la banda en su instagram y pase desapercibido, sino es mejor dejarlo en una recopilación que quede para la posteridad y la banda lo vea en una premiere en la pantalla grande. Recuerda la chinga que es llegar al spot, que alguien te grabe bien, tener el equipo necesario, que vayas y te salga etc etc…

9-. Infórmate bien.

Revsitas-de-skateApégate a revistas, páginas y vídeos de skate real, es importante que sepas y conozcas la escena de Estados Unidos pues es el país donde nació esto y son de las pocas cosas loables del país vecino pero también conoce muy bien la escena de tu país pues no quieres sacar en tu videoparte trucos que ya hicieron otros, eso solo te haría quedar como un lelo.

10-. Se libre

We Bad life story skateboarding

Ilustración por Ben Jensen

Nadie debe de quitarte la dicha que es patinar y como dirían los Beastie Boys, pero con un twist hacia el skate “Debes luchar por tu derecho a patiiinar” se libre, diviértete y bienvenido a los mejores años de tu vida, recuerda que mientras no estés patinando debes estar viendo videos de SKATE!

Pero a ultimas… ¡Haz lo que quieras!

-Veneno

Comments

comments