Hace unos días, Volcom dio a conocer a los 15 ganadores del Concurso #ThisFirst, de entre los cuales, hubo un personaje que nos llamó muchísimo la atención, pues lo que hace, simplemente esta fuera de lo convencional y sin duda, teníamos que contactarlo para saber un poco más de él.  Su nombre es Fabián y es un skate guitar Man, Aqui una muestra de lo que puede hacer:

OS- ¡Hola! , ¿Qué tal Fabián?¿Como te va? Antes que nada permíteme felicitarte por haber sido uno de los 15 ganadores del #ThisFirst contest de Volcom, realmente lo que haces, es impresionante e innovador, y bueno, seguramente para muchos serás un desconocido, así que cuéntanos un poco de ti, ¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? Y ¿cuál fue el #This’ con el que participaste en el contest de Volcom?

Fabián:- Hola estoy muy bien y espero que ustedes también, muchas gracias. Yo vivo en Costa Rica, tengo 24 años y mi This’ es mi pasión por la música  combinado con una gran influencia del skate y así creo un show único en formato One-man- band manteniendo una esencia skate callejera y música llena de energía.

OS:- Wow, está increíble la fusión que haces entre música y skateboarding; cuéntanos ¿tu fabricas tu propio instrumento? O ¿Lo mandas a hacer?

Fabián– Si, mis instrumentos yo mismo los hago 100%

fabi

OS:- ¿Como le llamarías al instrumento que tocas? ¿Una skate guitar algo por el estilo?

Fabián:- Yo le digo PatiTarra o SkateGuitar.

OS:- Musicalmente ¿Que estilo tocas? ¿Influencias?

Fabián:- Tengo gran influencia del rock clásico y el blues pero también me abro a ritmos electrónicos y a veces hasta una fusión que incluye un poco de raping.

OS:- ¿Como empezó todo? Un día despertaste y dijiste; quiero tocar con una tabla de Skate?

Fabián:- Todo inicio cuando decidí verdaderamente que quería dedicarme a la música, en eso aun ni me pasaba por la mente que iba a ser reconocido por tocar con la skate pero así que empecé a intentar muchas cosas distintas como formar bandas, empecé a tocar en la calle y una cosa llevó a la otra. Me di cuenta que para tocar en la calle y te vaya bien tienes que hacer algo verdaderamente diferente.

OS:- ¿De que está compuesto tu Instrumento?

Fabián:–  Mi instrumento está compuesto  totalmente de una tabla de skate y partes de guitarra eléctrica.

OS:- ¿Pátinas o patinaste alguna vez? O ¿Cómo surge la idea de involucrar una tabla de skate en tu proyecto?

Fabián:- Si mi primera pasión fue el skate. Empecé a patinar como desde los 12 años bien duro. Luego por varias lesiones serias me tuve que alejar un poco del skate y enfocarme mas en la música. La idea surge porque cuando empecé a tocar en la calle tocaba con un baterista de tarros plásticos y note cuanta más atención generaba un instrumento no convencional en el público. Ahí me di cuenta que ocupaba olvidarme de las guitarras clásicas y empezar a tocar algo bien diferente

IMG-20170629-WA0014

OS:- ¿Te dedicas exclusivamente a tocar?, es decir, ¿te ganas la vida con ello? O  ¿tienes otro empleo?

Fabián:- Si actualmente me dedico solo a tocar y fabricar skateguitars para vender.

OS:- ¿Que harás con tus 5000 dolarucos? ¿Invertirlos? ¿Viajar? ¿Nuevos proyectos?

Fabián:- Con los 5 grandes lo principal es invertirlos para crecer más. Además voy a hacer el instrumento de mis sueños con las mejores piezas para que suene explotado y si me gustaría organizar alguna gira para expandir fronteras.

15800287_1035042139928696_1655068979329402150_o

OS:- Bien, ya por terminar, ¿qué podrías decirle o compartirle a toda esa gente que anda por ahí siguiendo su pasión y luchando contracorriente para poder sobrellevarla?

Fabián:- A toda esa gente les digo que nunca se detengan y que no dejen que nadie les diga que no se puede. Al final es mejor saber que lo intentaste y no te ganó el miedo. Con fuerza, amor y buenas vibras uno le abre la puerta a las grandes oportunidades.

OS:- ¡Excelente Fabian! Pues a nombre de toda la redacción de Ollie Shit en México,  queremos felicitarte, agradecemos tu tiempo para esta entrevista y ojalá , pronto podamos tenerte por acá en nuestro país y disfrutar un poco de tu chamba. ¡Saludos hasta Costa Rica Mae!

Fabián:- Muchas gracias hermanos y claro espero pronto poder visitar MX y compartir con ustedes. ¡Nos vemos!
 18485629_1163721267060782_5259792201855418462_n

Comments

comments