Este fin de semana se llevaron a cabo los juegos panamericanos 2017 en Bogotá, Colombia, lugar al que viajaron nuestros 15 patinadores seleccionados para representar a México y enfrentar a los 18 países participantes.
Después de un par de días de entrenamiento en la pista, el dia de ayer se llevaron las finales de todas las categorías; juveniles, femeniles & Pro’s. Las señoritas de México, dejaron bien posicionado al país en la categoría Femenil juvenil, pues Jazmin Torres quedó en el 4to lugar, Itzel Granados con el 3ero & Alexa Garcia Con el 2do lugar respectivamente, el primer lugar fue para la brasileña Isabelle Menezes.
En cuanto a los varones, todos dieron su mayor esfuerzo, y muchos pasaron a las semifinales de sus categorías, incluso Nelson Garza pasó a la finales de varones Pro’, sin embargo, los puntajes de calificaciones no fueron muy a favor de los mexicanos y no se obtuvo ningún primer lugar, sin embargo, quienes vimos la transmisión en vivo, nos consta que todos dieron su mayor esfuerzo y que había bastante nivel de competencia. Esperemos obtener mejores resultados para los panamericanos en Perú 2019. Mientras tanto, no queda más que decir ¡Muchas felicidades a las chicas por traerse la plata & el bronce a casa!