La historia de Cara-Beth Burnside es sumamente inspiradora y de respeto, incluso puede que su nombre no sea muy conocido hoy en día, sin embargo al igual que Tony Hawk o cualquier otra de las leyendas que conocemos actualmente, Beth es un icono para el skateboarding femenil a nivel mundial, pues en agosto de 1989 consiguió la portada de Thrasher Mag, convirtiéndose así en la primera mujer en aparecer en una portada de Thrasher.
Lamentablemente la industria en esos días, no era tan equitativa como ahora, pues no había competencias totalmente de mujeres, no había sueldos ni patrocinios reales para las chicas e incluso en las competicias, el 1er lugar de hombres se llevaban $5000 dolares, y el 1er lugar de mujeres solo obtenía $1000 dolares, por lo que Beth se desanimó y tuvo que emigrar unos años al Snowboard, un deporte que si le retribuyo y la llevo a los juegos olímpicos de invierno en 1998.
Posteriormente Beth regresó a patinar y a formar su vida como adulto, actualmente apoya diversas asociaciones femeniles enfocadas a la igualdad en los deportes extremos. Aquí te dejamos este interesante documental, no olvides activar los subtitulos.