Humanity Stoked es un documental sobre la belleza de superar el miedo y otros desafíos que enfrenta la humanidad vistos por íconos de la patineta profesional, la ciencia, el arte, la música, el activismo y la educación, quienes comparten experiencias y perspectivas moldeadas por su amor al skateboarding.
Este es el primer proyecto de Michael Ien Cohen como director, su anterior trabajo fue como fotografo en la serie de televisión llamada VINYL que cuenta la historia de como un ejecutivo de música de Nueva York en la década de 1970 se apresura a hacer una carrera en la diversa escena musical de la ciudad.
Ahora en HUMANITY STOKED contó con un presupuesto efectivo de cero. No se recibió financiación ni respaldo financiero de ningún tipo. Todos los involucrados en la producción del documental lo hicieron de forma voluntaria, y todos los medios, incluidas las imágenes de archivo, la música original y publicada, se crearon/licenciaron de forma gratuita. Además, el 100% de los ingresos (de distribución, mercadería… todo) es para caridad.
El elenco icónico, revela sus experiencias y puntos de vista únicos sobre el ser humano. Sus perspectivas sobre los problemas que afectan la capacidad de la humanidad para avanzar juntos están moldeadas por sus propios antecedentes y, a menudo, inspiradas por su amor al skateboarding. Las conversaciones se enfocan en comprender el miedo, la depresión, la adicción, la educación, el activismo, la filantropía, el racismo, el sexismo, la homofobia y el medio ambiente. El propósito de la película es inspirar un pensamiento más profundo, perspectivas más empáticas y conversaciones abiertas sobre problemas humanos.
El elenco incluye a Tony Hawk, Neil deGrasse Tyson, Shepard Fairey, Lizzie Armanto, Bam Margera, Andrew Huberman, José González, Nyjah Huston, Amelia Brodka, Rob Machado y muchos más.